GAJAR HALWA

Delicioso pudin de zanahoria y almendras con quenelle de helado de jengibre


  • Receta hindú
  • Vegetariana
  • No vegetariana
  • 45% cal.

Ingredientes:

  • Zanahorias - ½ kg aprox.
  • Azúcar - 1 taza (200 gramos)
  • Leche entera - 1+½ taza (300 ml)
  • Ghee (mantequilla clarificada) - 6 cucharadas
  • Anacardos - 10 uds.
  • Almendras (Badam) - 7 (opcional para adornar)
  • Cardamomo en polvo - ½ cucharadita

Elaboración:

1 - Lavar las zanahorias y cortar los bordes. Raspar la piel ligera, rallar todas las zanahorias con un rallador y reservar.

2 - Remojar las almendras en un poco de agua tibia durante 15-20 minutos. Pelar la piel, cortarlas en rodajas y reservar.

3 - Picar las nueces de anacardo en trozos pequeños y reservar.

4 - Calentar una sartén de fondo grueso o Urli y añadir 3 cucharadas de mantequilla de búfalo. Cuando se caliente, añadir las castañas de cajú picadas y asar a fuego lento hasta que estén doradas. Escurrir completamente, transferir a un plato y mantener a un lado.

5 - Agregar las zanahorias ralladas a esta misma sartén. Cocinar a fuego lento y saltear durante 15-20 minutos. El color de las zanahorias habrá cambiado por completo cuando estén totalmente cocinadas, aunque lo más importante es que el olor prima de las zanahorias habrá desaparecido.

6 - Añadir la leche a las zanahorias cocidas y aumentar a fuego medio. Dejar que las zanahorias se cocinen en la leche hasta que toda la mezcla quede casi seca. Mantener la mezcla en el medio para evitar las zanahorias se peguen al fondo de la cacerola. Esto debe llevar 15-20 minutos.

7 - Agregar el azúcar y mezclar bien. Una vez hecho esto, la totalidad de la mezcla podría volver a licuarse o quedar con una consistencia más suelta.

8 - Una vez más, mantener la cocción hasta que toda la mezcla se vuelva espesa. El azúcar comenzará a caramelizar la zanahoria y la leche de la mezcla, hasta que la consistencia se vuelva pegajosa. Esto llevará unos 15 minutos.

9 - Cuando el halwa se quede seca, agregar 3 ​​cucharadas más de ghee, cardamomo en polvo y anacardos tostados y mezclar bien. Cocinar durante 5 minutos más mientras se mezcla continuamente y el halwa se convierte en una masa. Retirar del fuego.

10 - Servir caliente en cuencos individuales y rociar con astillas de almendras.

Descripción

Uno de los más populares postres indios, aquí tienes la receta del 'Gajar ka halwa'. Originario del Punjab, es una delicia durante los meses de invierno. Las zanahorias ralladas, la leche, el azúcar y las nueces se cocinan juntos para obtener un plato muy especial.

Notas: El primer paso para conseguir un halwa de calidad es saltear las zanahorias en mantequilla clarificada. El olor prima no debe estar allí en absoluto. La cantidad de azúcar puede ajustarse al gusto personal, aunque 1 taza suele estar bien, sin ser demasiado dulce. Las semillas de cardamomo se majan bien en el mortero y se descarta la piel.